viernes, 18 de enero de 2013

¿que secador de pelo compro?


A menudo me preguntáis, ¿Cuál es el mejor secador de pelo? Realmente es necesario pensar un poco en las características generales antes de decidirse por uno en concreto.

  • Potencia: la cantidad de Watts, W, de un secador es proporcional al calor que emitirá. Uno de 2000W producirá más calor y por lo tanto secará más rápido que uno de 1200W. No hay que fijarse nunca en el numero del modelo, es un error común creer que el numero que aparece en el secador es su potencia, pero lo que hay que hacer es mirar  la etiquetita negra pegada al secador, y descubriremos que algunos que pensamos tienen 1900Watios se quedan en unos muy pobres 500 W.
  • Control de temperaturas variable: un calor excesivo puede dañar el pelo. El calor necesario para secar un pelo recién lavado no es el mismo que el necesario para peinarlo estando húmedo, por lo que es preferible un secador que tenga control de temperaturas.
  • El peso: no es un detalle menor, porque pasar 10 minutos intentando secarse el pelo para alcanzar todos los rincones, con los brazos en alto cargando un secador que pesa un kilo puede llegar a ser una tortura. Y si lo hacéis frecuentemente, peor. Existen desde secadores muy livianos, de 460 gramos (como el modelo Tekila de Artero), a verdaderas pesas de 1.2kg,
  • Botón de aire frío: el calor abre la cutícula del pelo. Por esto es recomendable que al lavar el pelo el último enjuague se haga con agua fría, que ayuda a cerrar la cutícula y hacer que el pelo quede más brillante. Lo mismo sucede con el aire: el aire frío al final del secado ayuda a fijar el peinado y a sellar el pelo. Algunos secadores no tienen una posición fija de aire frío, sino que hay que estar apretando constantemente, lo que es bastante incómodo de usar.
  • Iónico ¿Alguna vez jugasteis a frotar un peine contra el pelo y luego usarlo para levantar una hoja de papel? Lo que hacíamos entonces era cargar el pelo de electricidad estática. El pelo tiene la mala costumbre de ser muy propenso a acumular electricidad estática, ya sea al cepillarlo, secarlo con una toalla o usar el secador de pelo, lo que abre su cutícula o escamas y aumenta el frizz. Los secadores iónicos emiten  iones que contrarrestan la electricidad estática, suavizando el pelo.Hay secadores iónicos que utilizan cerámica y turmalina para aumentar la emisión de iones.
  • El precio: pero de este apartado no he de deciros nada, ¿verdad?

Antes de ayer nunca se me hubiera ocurrido que hubiera tantas opciones. Ahora me queda mirar hacer una lista de candidatos y escoger el BBB (bueno, bonito y barato). ¡Deseadme suerte!

Una buena opción en secadores profesionales es el modelo Tekila de Artero que tiene 2300W reales, 465gr,es iónico con turmalina, y libera un caudal de aire de 111 m3 ¿Quién da mas? 

Ahora que ya tenemos el utensilio adecuado, vamos a daros unos consejitos de cómo utilizarlo correctamente que seguro te serán de gran utilidad:

El secador puede aportar una temperatura muy alta al pelo deshidratándolo y ablandando la queratina, es necesario mantener el secador a una distancia mínima de 5 cm de la raíz y nunca centrarse en un punto durante mucho tiempo. Fundamental utilizar un protector térmico de los que solemos comprar para las planchas.

  • Regula la temperatura de tu secador, no abuses de las altas temperaturas. Salvo pelos muy fuertes y duros con la temperatura media suele ser suficiente
  •  Cuando tengas el pelo mojado, no lo utilices directamente sobre el pelo empapado, antes sécalo bien con una toalla para quitar la humedad.
  • No utilices el secador por todo el pelo a la hora de secarte; divide tu cabellera en 4 partes. Dirige el chorro de aire en la dirección del nacimiento del cabello, así alisarás la escamas de la cutícula y el peinado tendrá más volumen y mejor aspecto.
  • A medida que el pelo se va secando disminuye la velocidad y la temperatura.
  • Si tienes el pelo fino o seco es recomendable que utilices el secador siempre a la mínima temperatura y mínima velocidad
  • Si tienes caspa, dermatitis o el pelo muy graso no apliques el secador a la raíz puesto que estimularás las glándulas sebáceas.
  • Para finalizar, el chorro de aire frío te ayudará a cerrar la cutícula capilar y a conseguir un acabado perfecto.

Sabemos de lo que hablamos porque lo utilizamos