martes, 3 de abril de 2012

La moda que viene. Primavera-verano 2012


La moda que viene:

Para ésta temporada primavera-verano en la que estamos dando los primeros pasos, hemos evolucionado en todos los aspectos de la moda en una misma dirección, mirando  escaparates podemos observar un retroceso en el tiempo con respecto a la temporada anterior, quiero decir que, mientras hasta hace bien poco veíamos la moda de los años 70-80; ahora retrocedemos hasta los años 20-30.

Los vestidos llevan cortes y formas que redibujan la silueta de la mujer, vemos múltiples flecos de efecto charlestón, dirección en la que se mueve la publicidad de las grandes firmas, con ondas al agua, sombreros…

Hasta hace bien poco éramos reacios a utilizar complementos para el cabello, pero en toda Europa la tendencia es a usar tocados y pamelas (incluso para fines de semana), por tanto los peinados  van a ir enfocados a poder ponerse esos tocados, que no van a ser de un tamaño grande, pero si van a ser muy frecuentes.

En colores vamos a ver sobre todo, salmón, turquesa… pasteles no agresivos.

En los cortes de pelo vamos a adivinar la sencillez en el concepto, los cortes no deben ser de memoria, sino adaptarlos a todas las personas una a una; en común deben tener la inspiración años 20-30. Movimiento en zonas bajas y la zona superior, más compacta, y, sin movimiento.

La inspiración art-deco  es común a todos los parámetros: arquitectura… ropa… pelo…


Los cortes deben ser muy versátiles, ya que deben permitir hacer un peinado de diario, otro para ceremonias especiales, y un tercer estilo  que incluye cabellos  con aspectos menos trabajados para fines de semana y ocasiones ligeramente especiales.

Recordamos una imagen femenina, sensual, en la que se trabaja ampliamente el pelo (con el máximo exponente en las ondas al agua y similares), ya que el concepto del maquillaje no estaba muy desarrollado.

El color del pelo debería combinar un par de tonos, de manera que haga un efecto cortina en movimiento, apoyando esa versatilidad de los cortes, y añadiendo frescura a las partes bajas del cabello, mientras incrementa la sensación de espesor en las partes altas del peinad.

Maquillajes muy naturales, sumándonos al efecto “nude” con tonos muy naturales y suaves excepto en los labios que presentarán un rojo intenso en todas las variedades posibles (rosados, brillantes…), y quizá unas pestañas postizas, que acentúen el efecto natural del make-up.